RSS

Los mineros españoles salen a la superficie contra los recortes

24 may

Los trabajadores del sector, indignados porque las ayudas a la minería se reducen un 64%, bloquean las carreteras

Los trabajadores de las cuencas mineras de carbón de España bloquean las carreteras para protestar indignados contra los recortes de más del 60% de las ayudas al carbón por parte del Gobierno de Mariano Rajoy.

Rechazando la política anticrisis del Ejecutivo, los mineros de España protestan por segundo día. Los activistas han bloqueado las carreteras en el norte del país, quemando neumáticos y depositando escombros en las vías.

Los manifestantes muestran así su rechazo a los recortes del 64% en las ayudas al sector. Además, han criticado la gestión del Gobierno de Mariano Rajoy por la reforma laboral. En el horario de los turnos de la mañana se ha reiterado también la totalidad del paro, según han señalado los sindicatos.

Los mineros en huelga han realizado cortes de autovía en tres puntos de Asturias que están provocando retenciones de tráfico kilométricas. La Policía no ha impedido las acciones de los mineros indignados, pero vigila la convocatoria preparada para poner fin a la movilización cuando sea necesario.

“El punto de partida de todo un calendario”

Asimismo, dentro de esta huelga general de la minería, los trabajadores del sector levantaron barricadas en distintas rutas del país. La medida de fuerza se está llevando a cabo en todas las regiones con actividad minera de España: además de Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón y Andalucía.

Estas movilizaciones, convocadas por los dos sindicatos principales de España para cuatro jornadas de protesta -23, 24, 30 y 31 de mayo- son “el punto de partida de todo un calendario” si el Gobierno no procura una solución satisfactoria para la minería del carbón y las comarcas mineras de todas las comunidades autónomas afectadas, según subrayaron los sindicatos.

Fuente : RT

About these ads
 

5 Respuestas a “Los mineros españoles salen a la superficie contra los recortes

  1. anónimo

    mayo 24, 2012 at 20:44

    Salida del euro Mariano, salida del euro. Tarde o temprano habrá que hacerlo.Salte ahora que así no tendras que pagar los prestamos en Euros fuertes. Ahora si te sales y devaluas pagaras la deuda en pesetas, pero los prestamos no son deuda. Hay que coger las sillas y marcharse de Bruselas. pintan bastos este verano y otoño.

     
  2. SARA

    mayo 24, 2012 at 20:51

    BLOQUQEAR LAS CALLES ESTA MAL, QUE CULPA TENEMOS LOS DEMAS

     
  3. Anónimo

    mayo 24, 2012 at 20:54

    ANONIMO PARECE MENTIRA QUE LE DIGAS ESO A MARIANO, NO SABES QUE LA TROTONA DE PONTEVEDRA ES EL LACAYO DE LOS BANCOS, ESTA DE PRESIDENTE PORQUE LO PUSO LA BANCA, PERRO NO COME CARNE DE PERRO

     
  4. Anónimo

    mayo 24, 2012 at 22:55

    Si salimos del euro, al empobrecerse mas aún la economía tendremos que pagar mucho mas por la deuda, lo paguemos en pesetas o lo que queramos. O hacen quitas y hay una unión política y fiscal europea o nos vamos a la mi……..

     
  5. morojuan

    mayo 25, 2012 at 11:48

    sara si son mas los que se manifiestan que los 4 pelagatos que andan x la calle tienen mas derecho la mayoria a estar en la calle que como se dice siempre es de todos no de los maderos

     

Puedes opinar aqui...

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.662 seguidores

%d personas les gusta esto: