RSS

‘Guerra de drones’ en la Cumbre de la OTAN

21 may

Pakistán exige a EE. UU. una “solución permanente” a los ataques de vehículos aéreos no tripulados en su territorio

Apenas empezar la primera sesión de la Cumbre de la OTAN en Chicago surgió el tema de la tensión entre EE. UU. y Pakistán. El presidente Asif Ali Zardari se reunió con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, para abordar el difícil futuro de la alianza bilateral.

La cuestión principal que expuso el mandatario paquistaní fueron los ataques de los drones estadounidenses en su país. “Pakistán quiere encontrar una solución permanente al tema de los drones, ya que no solo violan nuestra soberanía sino también inflaman los sentimientos públicos”, dijo en un comunicado después del encuentro.

Zardari exhortó además a Washington a dar pasos decisivos para redimir el ataque de drones que dejó 24 soldados paquistaníes muertos en noviembre del 2011.

Desde que los aviones no tripulados estadounidenses atacaron ‘por error’ un puesto de control en la frontera afgano-paquistaní las relaciones entre Islamabad y Washington quedaron más dañadas que nunca.

Pakistán cerró la ruta de suministros que pasa por el puerto de Karachi a las tropas de la OTAN en Afganistán y boicoteó la conferencia sobre el proceso de paz en Afganistán celebrada en Alemania. Las autoridades del país anunciaron que iban a revalorar su colaboración con EE. UU. Según sus datos, durante los últimos tres años los drones estadounidenses han causado la muerte de más de 500 civiles, entre los había 60 niños.

Fuente : RT

About these ads
 

Puedes opinar aqui...

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.662 seguidores