RSS

Estados Unidos amenaza a China y Rusia por impedir intervención en Siria

06 jul

La Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, consideró “intolerable” que Rusia y China sigan bloqueando a la comunidad internacional para llevar a cabo una “transición” en Siria, motivo por el cual exigió a todos los países que les hagan ver que “pagarán un precio” por su apoyo al presidente Bashar al-Assad.

Así lo señaló durante su participación en la reunión de los autodenominados países “Amigos de Siria”, que se desarrolla este jueves en la ciudad de París, Francia, y en la que participan Gobiernos de todo el mundo -a excepción de Damasco- junto a representantres de la oposición siria.

Clinton amenazó a ambos países y aseguró que “no ganan nada” apoyando a Al-Assad. “La única manera de que cambie la situación es que todas las naciones aquí presentes dejen claro que les saldrá caro”, aseveró.

En ese sentido, la Canciller norteamericana instó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a adoptar una resolución con “consecuencias” para Siria, que incluya la aplicación de ciertas “sanciones”.

“Lo que mantiene a flote al régimen es el dinero de Irán, el apoyo de Rusia y el fallo del resto de países a la hora de aplicar sanciones. No se puede pedir transición y darle vía libre al no respeto de los compromisos”, enfatizó.

Por ello, prometió que su país “ayudará” a la población de Siria, ya que “el actual régimen marcha de manera constante e inexorable hacia el final”.

Igualmente, condenó a Rusia por “mandar helicópteros al régimen de Al-Assad”. Sin embargo, hace caso omiso al hecho de que los aparatos, detenidos en Escocia, pertenecían a Siria y habían sido enviados a Rusia para servicios de reparación y mantenimiento técnico.

Por otro lado, los representantes del Consejo Nacional Sirio (CNS), que trabaja de forma conjunta con los grupos terroristas que atentan contra la población civil, instaron a crear una “zona de exclusión aérea” y una “postura más dura” sobre Al-Assad.

Finalmente, Francia exhortó al Consejo de Seguridad a actuar “lo más rápido posible”, precisando que “la situación se hace cada vez más peligrosa”.

Más de 100 países occidentales y árabes asisten a esta reunión, cuyo objetivo es imponer la conformación de un Gobierno de transición en Siria, que excluya al actual mandatario elegido de forma constitucional.

Rusia y China se niegan a participar porque no se extiende una invitación al diálogo a representantes del gobierno de Al-Assad, y afirman que la solución al problema no puede ser impuesta desde afuera, sino que debe surgir del mismo pueblo sirio.

Fuente: Telesur

About these ads
 

14 Respuestas a “Estados Unidos amenaza a China y Rusia por impedir intervención en Siria

  1. Mlg

    julio 6, 2012 at 14:01

    Ay Hilari!!..en este caso os ha salido por ahora mal la jugada,pensabais que iba a ser tan facil invadir Siria como lo fue Libia y Tunez,pero resulta que China Y Rusia os estan diciendo que NO NO..que si invadis Siria,teneis camino abierto para hacerlo con Iran.Ay Hilari!! con la millones de muertos que los EEUU llevais a las espaldas con vuestras invasiones,golpes de estado y experimentos con humanos¿Como teneis la desverguenaa que hablar de derechos humanos?

     
  2. Vicmi

    julio 6, 2012 at 14:11

    Mi entras el pueblo americano empieza a pasar calamidades de la crisis, a la “Mafia” esta, lo que le preocupa es lo de siempre trincar…”Hipocresia a la enesima potencia” ¡ Fariseos! Dejad a los pueblos en paz que os vais a atragantar con tanto petroleo.
    Saludos de Vicmi de caricaturistas.info

     
  3. wildatlantis

    julio 6, 2012 at 14:22

    Algún día alguien se lo hará pagar a ella.
    Estoy deseando que vayan a Siria y que los ciudadanos de este país se defiendan con uña y carne, que les destripen vivos antes de caer. Aunque no puedan vencerlos por lo menos que les hagan sufrir horrores… que no se merecen otra cosa.
    Muerte a los imperialistas y a sus lacayos !!!

     
  4. M

    julio 6, 2012 at 14:30

    ESTA HIJA DE PERRA APOYANDODE EN EUROPA PA SUS MATANZAS. EUROPEOS NO PERMITAMOS ESO. RUSIA HAZ FRENTE A ESTOS LAGARTOS

     
  5. rty

    julio 6, 2012 at 14:33

    si buscas hipocresia en el diccionario aparece la cara de esta elementa. hay que tener la jeta de cemento armado para plantarse ahi y soltar esa coleccion de rebuznos.

     
  6. Dako

    julio 6, 2012 at 15:03

    ¡¡Dios!! ¿Qué le ha pasado a la reptiliana??…Pero que vieja está!!

     
  7. Peter X Miranda Whitesnake

    julio 6, 2012 at 15:32

    si ven fotos de la mona esta de hace unos 10 años y las comparan con estas ultimas, verán que su cambio ha sido radical, para mi que esta es una impostora, investiguen si les interesa, artistas y politicos tienen dobles o los sustituyen por “otros” en ciertos momentos; en cuanto ha este tema lo siento por el pueblo de USA pero los harán añicos, solo espero México se mantenga fuera de esta futura guerra porque yo prefiero abandonar el país a particpar en estas atrocidades, ALGUN DIA PAGARAN ESTAS ENTE MALIGNAS TODO EL DAÑO QUE HAN HECHO, ESPERO SEA PRONTO…

     
  8. lucas tanner

    julio 6, 2012 at 15:39

    ya sabeis que america son casi todos hijos de inglaterra o hijos de pe a y las erres se las pone quien lo vea conveniente como por ejemplo pearr y no me refiero a harbohur

     
  9. Esteve

    julio 6, 2012 at 16:19

    ppppppppppppppppppppppeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrraaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

     
  10. ANONIMO

    julio 6, 2012 at 17:31

    LA CLINTON HABLA EN NOMBRE DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL SI ESTOS NO SON MAS DE UNA DOCENA DE PAISES. EL MUNDO ESTA CON SIRIA EN ESPECIAL LOS HABITANTES DE ESTE PLANETA Y ESTOS PSICOPATAS QUE SOLO REPRESENTAN INTERES DEL FM, LOS REPTILOIDES BILBENBERT ETC. SIGUEN EN SU AFAN DE DESTRUIR PAISES PARA APODERARSE DE SUS RECURSOS RUSIA Y CHINA LOS VAN A PARAR A ESTOS CRIMINALES.

     
  11. jalil

    julio 6, 2012 at 20:49

    Aun no se dan cuenta, iran solo como sucedio con IRAK, esto solo les da permiso para el ataque.
    Ya comenzo la III Guerra Mundial.

     
  12. CORTEZ

    julio 7, 2012 at 23:17

    Cortez
    julio del 7-7-2012
    La necesidad de los eeuu de monopolizar el petroleo es el motivo principal de las agresiones a estos países, y de la expansión de su poderío estratégico militar, por tales razones no es de sorprendernos que si no logran a corto plazo invadir a siria vengan por venezuela

     
  13. ANONIMO

    julio 8, 2012 at 2:53

    ESTA LOCA Hillary Clinton PSICOPATA SALE A AMENASAR A RUSIA Y CHINA SEGURO QUE AHORA ESTARAN MAS ALERTAR PARA PONERLO EN SU SITIO A ESTOS CRMINALES DE ESTADOS UNIDOS

     
  14. Russel

    julio 8, 2012 at 19:33

    que lamentable porque EEUU es una nacion bella y prospera pero los que viven ahi no se conforman cn lo q tienen,ya se sabe q es petroleo y mas dominio sobre el mundo lo que buscan, ya dejen eso amercanos vivan con lo que tienen.

     

Puedes opinar aqui...

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.662 seguidores

%d personas les gusta esto: