RSS

El escudo antimisiles de la OTAN ya está parcialmente operativo

21 may

Anders Fogh Rasmussen, secretario general de la OTAN, lo anunció en la cumbre de la Alianza

El escudo de defensa antimisiles de la OTAN está ya parcialmente operativo, según anunció hoy el secretario general de la Alianza, Anders Fogh Rasmussen.

“Es el primer paso hacia nuestro objetivo a largo plazo de dar una protección completa al territorio y a la población de Europa”, dijo Rasmussen en una rueda de prensa tras la primera sesión de trabajo de la cumbre de la Alianza que ha comenzado este domingo en Chicago.

Asimismo, el secretario señaló que las prestaciones del escudo “van a evolucionar y crecer”. El sistema que se está creando ahora se irá habilitando de forma gradual, un método propuesto por la administración de Barack Obama en 2009. La creación se llevará a cabo en cuatro fases y está previsto que se concluya en 2020.

A principios de mayo, Washington dio a conocer que la primera fase del despliegue del escudo antimisiles de la OTAN en Europa había llegado a su fin, pero la declaración oficial sobre este tema estaba prevista para la cumbre de la OTAN.

Mientras que EE. UU. afirma que el escudo se instala principalmente como protección contra Irán, Moscú sigue exigiendo en vano a Washington que ofrezca garantías jurídicas por escrito de que su sistema no va dirigido contra Rusia.

Fuente : RT

About these ads
 

5 Respuestas a “El escudo antimisiles de la OTAN ya está parcialmente operativo

  1. cesarmarcano

    mayo 21, 2012 at 3:41

     
  2. Anónimo

    mayo 21, 2012 at 8:40

    pues hacen lo que les salen de las pelotas, perdidos estamos con ese misil los españoles, ademas no es eficaz con los rusos lo tiran en un momento. SOLO ES PARA QUE TERMINEN CO ESPAÑA, LA ELITE TIENE LOS SBTERRANEOS. TENEMOS QUE IR AL PARLAMENTO Y LINCHARLOS

     
  3. Anónimo

    mayo 21, 2012 at 10:34

    La OTAN ha dado luz verde a Rusia para realizar un ataque preventivo a España. Hay que parar la guerra. No a la guerra mundial!!

     
  4. Anónimo

    mayo 21, 2012 at 12:32

    ADEMAS LA OTAN TRAICIONA A TODOS, SON ASESINOS EN POTENCIA, DISFRAZADOS DERECHOS HUMANOS. VIOLACIONES DE NIÑOS ASESINATOS , TRAFICO DE ORGANOS , ES JUNTO AL VATICANO LOS MAYORES CONTRABANDO DE ARMAS Y DROGAS. SON LAS MADRES DE LAS RAMERAS. AL BOLGUERO HAZ ALGO MAS CLARO , PON ENLACES DEL VATICANO , Y SUS TRAFICOS DE ARMAS Y DROGAS. LUZ Y CLARIDAD A TODOS. LA VERDAD NO HARA LIBRES

     

Puedes opinar aqui...

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.662 seguidores

%d personas les gusta esto: