RSS

NORAD y el Comando Norte de EE.UU llevarán a cabo un simulacro de ataque nuclear

27 abr

El  Comando de Defensa Aeroespacial  América del Norte  y el Comando Norte de EE.UU. llevarán a cabo un importante ejercicio, ARDENT SENTRY 2012, centrado en el Apoyo a la Defensa de las Autoridades Civiles, del 2 al 9 de mayo, 2012.

El ejercicio será ante todo un ejercicio de puesto de mando  pero no habrá eventos de campo de entrenamiento en el ejercicio. Estos eventos se llevarán a cabo en Dakota del Norte, Oregón, Texas, Alaska, Connecticut y Nueva Escocia y participarán unidades militares de  Estados Unidos y Canadá.

- Dakota del Norte, el Comando de la Fuerza Aérea de Ataque Global responde a un incidente simulado de Armas Nucleares (NUWAIX) en la Base Minot de la Fuerza Aérea.

- Oregon, la Guardia Nacional de Oregon trabajará con funcionarios estatales y locales para responder a los numerosos eventos relacionados con el clima y la seguridad.

- Texas, el Ejército de los EE.UU. del Norte desplegará una fuerza para trabajar en el  proceso de liderar una respuesta militar a un gran huracán.

- Alaska, Fuerza de Tarea Conjunta de Alaska llevará a cabo una respuesta coordinada a un accidente aéreo importante en una zona remota.

- Nueva Escocia, Canadá y fuerzas navales estadounidenses trabajarán conjuntamente para controlar un evento relacionado con la seguridad.

SENTRY ARDIENTE 12 validará los planes, políticas y procedimientos, incluyendo el Plan de Respuesta Federal interinstitucional, así como los planes estatales y regionales.

 

Fuente: http://www.northcom.mil/News/2012/042412.html

Visto en : Info Guerras

 
5 comentarios

Publicado por en abril 27, 2012 en Noticias EEUU, Simulacros

 

5 Respuestas a “NORAD y el Comando Norte de EE.UU llevarán a cabo un simulacro de ataque nuclear

  1. alquimistadelaverdad

    abril 28, 2012 at 16:05

    Y otro simulacro más… Vamos, ni en la Guerra Fría (cuando el riesgo de ataque nuclear sí que era certero entre USA y URSS) se llevaron a cabo tantos simulacros…
    Qué extraño parece todo… y a mí que me da que no son sólo “simulacros ante catástrofes nucleares” lo que se están realizando ni para los que se están llevando a cabo estas pruebas…
    En fin, el que tenga ojos para ver, que vea…

     

Puedes opinar aqui...

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.662 seguidores

%d personas les gusta esto: