RSS

Un grupo de ciudadanos griegos denuncia al gobierno por genocidio tras los recortes

25 abr

Han llegado a la Corte Penal Internacional y acusan al gobierno griego de crímenes contra la humanidad y genocidio

Grecia fue el primer país de la UE obligado a introducir duros recortes en su economía y tuvo que enfrentarse a manifestaciones, huelgas y altercados en sus calles.

Ahora, a dos semanas de las elecciones, según publica BBC, un grupo formado por 12 ciudadanos de Atenas ha llegado hasta la Corte Penal Internacional con una demanda contra los gobernantes griegos a los que acusan de genocidio y crímenes contra la humanidad por los recortes introducidos en el país.

El grupo de denunciantes son atenienses de a pie, algunos jóvenes y otros más veteranos y su objetivo es el Gobierno sea juzgado en el Tribunal de La Haya.

En su demanda acusan al Gobierno de genocidio y lo sostienen asegurando que las medidas de austeridad están matando al pueblo griego. Una de las demandantes, Tanya Yeritsidou y su madre Olga recalcan que el grupo lo forman ciudadanos de clase media con profesiones como fisioterapeutas, maestros, funcionarios…

Para Olga “podemos probar que sabían el alcance, sabían la dureza, sabían de la irreversibilidad y no sólo estaban completamente a favor, sino que activamente se oponían a otras soluciones. Las medidas de austeridad nos privan de nuestra libertad.

No tenemos acceso a la comida, no tenemos acceso a las cosas de todos los días que son necesaria para una vida digna… techo, comida, transporte, salud”, afirma.

Pero la cuestión es si todos estos reclamos, compartidos por buena parte de la población griega, constituyen un delito de genocidio, dado que la demanda va por ese lado. Olga no tiene dudas: “Sí, ya que al privarnos de nuestro trabajo y de nuestros ingresos, nos impide casarnos y tener hijos. La gente que no se puede mantener por sí misa, no se puede casar. Y muchos de nuestros jóvenes son obligados a emigrar a otros países”.

Pero el genocidio es la destrucción, total o parcial, de un grupo nacional, étnico, racial o religioso. Y la pregunta que surge es si en este caso se está tratando de eliminar una raza. No duda en responder: “Sí”. “Es algo hecho intencionalmente y donde no sólo conocían las consecuencias sino que deseaban tener esas consecuencias”, agrega. “Podemos probar que sabían el alcance, sabían la dureza, sabían de la irreversibilidad y no sólo estaban completamente a favor, sino que activamente se oponían a otras soluciones”, explica.

Parte de la población ve en los recortes una excesiva sumisión a las políticas dictadas desde Bruselas.

Por donde sea que uno camine en Atenas, se ve el impacto de la recesión y la austeridad.

Fuente : Teinteresa.es

About these ads
 
4 comentarios

Publicado por en abril 25, 2012 en Crisis Economica, Crisis en Grecia, Europa

 

4 Respuestas a “Un grupo de ciudadanos griegos denuncia al gobierno por genocidio tras los recortes

  1. Martha Rodriguez

    abril 25, 2012 at 21:47

    Deben juzgar y encarcelar a todos los entes mundiales que han llevado a este planeta y sus habitantes al exterminio.miseria y muerte!! arriba Grecia, el mundo esta contigo.

     
  2. solcar1

    abril 26, 2012 at 5:08

    Esa es la actitud sin miedo ante la injusticia de unos pocos paracitos chupasangre , QUE SE SEPA MIERD…… que aun queda algo de sentido comun y no son tan poderosos como pretenden.

     

Puedes opinar aqui...

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.662 seguidores

%d personas les gusta esto: