RSS

Vídeo e imágenes de desfile militar en Corea del Norte

15 abr

“Lograremos una victoria definitiva”, prometió el nuevo líder norcoreano, Kim Jong-un, en su primer discurso televisado, durante un gran desfile militar de gala en Pyongyang, la capital del país. El nuevo líder de Corea del Norte, recalcó que la superioridad en tecnología militar “ya no es monopolio de los imperialistas”, e hizo un llamamiento a “construir un nuevo país socialista fuerte y próspero” y a “fortalecer el Ejército popular”.

El desfile ha sido uno de los elementos clave de las celebraciones del ‘Día del Sol’, que este 15 de abril conmemora el 100º aniversario del nacimiento del fundador del Estado norcoreano, Kim Il-sung.

Durante la parada militar fue mostrado lo que la inteligencia de Corea del Sur denomina como “nuevo modelo de misil” de su vecino del norte. Según los especialistas, es necesario investigar más para entender si se trata de un misil balístico intercontinental, aunque los servicios de inteligencia surcoreanos aseguran que el modelo presentado parece una innovación, ya que sus dimensiones superan las de sus análogos que forman parte del armamento norcoreano convencional.

Como parte de las celebraciones, más de mil unidades de armamento de todo tipo -equipamiento de combate, piezas de artillería, tanques, barcos de guerra, aviones y cohetes- recorrieron el centro de Pyongyang.

 

Fuente : RT

About these ads
 

8 Respuestas a “Vídeo e imágenes de desfile militar en Corea del Norte

  1. Vicente Choparro

    abril 15, 2012 at 15:31

    Es terrible ver como cada día nuestro modelo de democracia se parece a una dictadura Nord-Coreana.

    Si el pueblo o el ejercito no lo impiden no tardaremos más de una década en acabar moviendo plumeritos de flores al paso del carruaje del dictador de turno. Eso si elegido “democraticamente”.

     
  2. cesarmarcano

    abril 15, 2012 at 16:07

     
  3. Miles

    abril 15, 2012 at 20:08

    Espectacular ejercicio quiero vivir en nor-korea :D

     
  4. jan

    abril 15, 2012 at 22:16

    Muy bonito; no pueden comer, centenares de miles en campos de concentración, la miseria puede con ellos………….pero muy bonito el desfile.

     
  5. Ramon Vicennzio

    abril 16, 2012 at 4:29

    los gringos les dan ayuda alimenticia, que payasos los norcoreanitos

     
  6. jalil

    abril 16, 2012 at 7:47

    De que tanto hablan, si en los paises Europeos muchos de sus habitantes no tienen que comer, se admiran tanto y no ven sus problemas, ellos sufren las sanciones de Occidente, los europeos no.

     
  7. carlos

    abril 16, 2012 at 16:59

    Deque democracia hablan de EEUU donde hay 2 partidos que se turnan democratas y republicanos que al final son lo mismo invaden paises, han exclavisado al pueblo norteamericano pretenden adueñarse del mundo apoyan dictadores que estan con ello con el arabia saudita,, qatar etc.claro alos dictadores que no estan as u servicio los quieren de destruir como el de corea. lo que esta claro es la tecnologia no es solo propiedad de los paises imperialistas y con este desfile se demuestra que todos estamos en la capacidad de hacer tecnologia.

     
  8. jonathan

    julio 6, 2012 at 20:00

    yo no lo llamaría dictadura sino como una especie de religión que les infunden desde que nacen la cual consiste en que su lider eterno es como dios y el mal que tienen que combatir es estados unidos

     

Puedes opinar aqui...

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.662 seguidores

%d personas les gusta esto: