RSS

Reactor 4 de Fukushima: La vida del planeta en una balanza

08 abr

El diplomático Akio Matsumura está advirtiendo que el desastre en la planta nuclear de Fukushima en Japón podría concluir en un evento capaz de extinguir toda la vida en la Tierra.

Matsumura escribió una llamativa entrada en su blog, luego de una declaración realizada por el ex embajador de Japón en Suiza, Mitsuhei Murata, sobre la situación de Fukushima.

El 22 de marzo pasado, hablando ante la audiencia pública del Comité de Presupuesto de la Cámara de Consejeros, Murata advirtió que “si el destruido edificio del reactor 4 – con 1.535 barras de combustible en la gastada piscina de 100 pies (30 metros) sobre la superficie – colapsara, esto no sólo causaría un apagón en todos los seis reactores, sino que también contaminaría la piscina gastada con 6.375 barras de combustible, localizada a unos 50 metros del reactor 4”, escribe Matsumura.“En ambos casos las barras radioactivas no están protegidas por un recipiente contenedor; peligrosamente, están al aire libre. Esto, de por cierto, causaría una catástrofe global como nunca hemos experimentado. Él (Murata) hizo hincapié en que la responsabilidad de Japón con el resto del mundo es inmensurable. Tal catástrofe afectaría a todos por siglos. El embajador Murata nos informó que el número total de barras de combustible gastadas en el sitio Fukushima Daiicho, excluyendo las barras en el recipiente a presión, son 11.421.”

Matsumura después preguntó a Robert Álvarez, anterior Secretario Adjunto de Seguridad Nacional y del Medio Ambiente en el Departamento de Energía de EE.UU., sobre el impacto de tal catástrofe adicional en Fukushima.

Contener radiación en la instalación destruida no será una tarea pequeña, explicó Álvarez. “Los reactores de combustible gastado no se pueden levantar simplemente en el aire por una grúa, como si fueran carga de rutina. Para prevenir una exposición radioactiva severa, fuegos y explosiones, debe transferirse siempre en agua y estructuras fuertemente blindadas en barriles secos”, contó Álvarez a Matsumura.

Álvarez luego comentó que 11.138 ensamblados de combustibles gastado, guardados en la planta de Fukushima, contienen “134 millones de curios de cesio-137, aproximadamente 85 veces la cantidad de Cs-137 liberada en el accidente de Chernóbil, según lo estima el Consejo Nacional sobre Protección de Radiación de Estados Unidos.

“Es importante para el público entender que reactores que han estado operando por décadas, como aquellos en el sitio Daiichi de Fukushima, han generado algunas de las más grandes concentraciones de radioactividad en el planeta”, concluyó.

Matsumura admite que este es un número asombroso y difícil de comprender. Éste escribió que la cantidad de Cs-137 liberada en Chernóbil, aumentada a 85 veces, “destruiría el medioambiente del mundo y nuestra civilización. Esta no es ciencia de fantasía, ni se conecta con el debate pugilístico sobre plantas nucleares. Este es un tema de supervivencia humana.”

Akio Matsumara envió una carta al Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon. “No es una exageración decir que el destino de Japón y de todo el mundo depende del reactor 4. Esto está confirmado por expertos de los más fidedignos, como el Dr. Arnie Gundersen o el Dr. Fumiaki Koide”, escribió a Ki Moon. “Se ha hecho tan frágil y vulnerable al mundo. El rol de Naciones Unidas es cada vez más vital. Les deseo la mejor de las suertes en su noble misión”.

Aún no ha existido un pronunciamiento de la ONU, si es que esto siquiera se encuentra bajo su radar.

Fuente : Verdad Ahora 

About these ads
 
10 comentarios

Publicado por en abril 8, 2012 en Centrales Nucleares, Fukushima, Japón

 

10 Respuestas a “Reactor 4 de Fukushima: La vida del planeta en una balanza

  1. cesarmarcano

    abril 8, 2012 at 2:02

     
  2. alquimistadelaverdad

    abril 8, 2012 at 2:20

    Sinceramente, creo que el peligro puede ser grande, no lo dudo, pero llevar eso a “amenaza para la humanidad y la civilización tal como la conocemos…” me parece descabellado, por mucho que en Fukushima haya 85 veces más potencia que en Chernobil.
    Una vez más creo que vemos el fenómeno humano de “esto acabaría con la vida en el Planeta”, pero en este mundo no sólo ha venido ocurriendo de todo (literalmente) sin acabar con la vida, sino que ésta se expande, incluso por encima de Guerras Mundiales horribles, bombas atómicas inhumanas y demás tipos de hecatombes…
    Con todos mis respetos hacia estos científicos japoneses: Que solucionen ese problema de una vez, en lugar de hacer tantas declaraciones grandilocuentes que, en mi opinión sólo pretenden ocultar una realidad: NO SABEN, NI AL PARECER PUEDEN ARREGLAR ESE REACTOR DESDE QUE EXPLOTÓ.
    Es curioso: La mejor tecnología del mundo para crearlo y mantenerlo en funcionamiento; Pero ni idea de cómo arreglarlo o desconectarlo convenientemente cuando colapsa.

     
  3. lilian

    abril 8, 2012 at 2:37

    Esta nota es del 8 de marzo, yo quisiera saber porque la conocemos el 7 de abril…

    gracias

     
  4. Anónimo

    abril 8, 2012 at 4:48

    Es reciente , no es de marzo

     
  5. chaman

    abril 8, 2012 at 17:06

    deberias poner las fuentes de las noticias , seria bueno eso … puesto que la desinformacion es tan grande estos tiempos …
    el virus maas letal es el llamado internet , que somete a los seres a un estado de larvas dependientes conectadas a traves de un cable a un ordenandor, a la matrix , eso mismo a la matrix ese es el nuevo orden y estamos ahi cuando nos entregamos a lo digital , proponiendo paraisos o infiernos virtuales , quizas sea el miedo a la vida misma , real , el viento , y el calor del sol
    a que le tenes miedo , a morir ? a dejar el cuerpo , que mas … somos seres de luz , espiritus , viajeros del cosmos ….
    la tierra es hermosa y las ciudades apestan , o al menos la forma que se vive ahi , pero es nuestra eleccion … vamos al campo , respirar el aire , la brisa , tocar el pasto , romper el miedo a la vida …..

    mucho chachacha ….. si viene vendra , el cambio , y quizas sea dejar este plano

    pero por favor no pasen el tiempo o pierdan el tiempo , incluso para ti hermano que escribes , no malgasten el tiempo conectados como zombies , su miedo crecera , su ansiedad los matara antes de tiempo , denle vida a la vida ……..

    igual sera tarde si algo pasa en fukushima , o piensan que este blog los salvara???

    gracias por la buena fe!

     
  6. Anónimo

    abril 8, 2012 at 21:12

    Tanto que se preocupan de atacar a Iran y no se dan cuenta la terrible consecuecia de Japon……..La energia nuclear con fines pacifico es tan letal como la belica….No me imagino un mundo mejor con los lideres politicos que gobiernan este pobre planeta……Es hora que el creador de este planeta se haga cargo…..!!!! El Reino de Dios es la unica esperanza….!!!!!!

     
  7. Anónimo

    abril 10, 2012 at 11:20

    Con lo facil que es poner molinos de viento y placas solares y esta ente intentando utilizar una energia tan enriquecedora (monetariamente) como destructiva. Joder, no se dan cuenta de que estan acabando con la vida en el mundo??.
    Ya tenia que estar el planeta lleno de coches electricos o impulsado con energias alternativas y haber desterrado el petroleo pero no en este puto mundo pesa mas el dinero que la vida. Cada vez da mas asco la raza humana

     
  8. elizardo camiletti

    abril 10, 2012 at 12:23

    desgraciadamente el ser humano tiene esa grandeza que dios le otorgo , o mejor para los agnosticos ,que la naturaleza le dio , poder definir su forma de vivir y como ,hemos podido ver que esta ganando la hambicion,la mezquindad ,la mentira la xenofobia ,la gula .,como sociedad no hemos sido capaz de poder caminar sin estas lacras presentes en todas las epocas de nuestra existencia . lo que esta sucediendo en fukushima es el ultimo aviso que nos da dios o para otros la naturaleza ,debemos luchar contra ilogico , que para otros es logico , .hacer lo que este a nuestro alcance por minimo que sea para cambiar esto ,. o si no encomendarse a dios o la madre naturaleza , yo me encomiendo a dios .

     
  9. gaston sain

    abril 10, 2012 at 13:14

    nos vemos en el infierno putos

     
  10. fernando pato

    mayo 25, 2012 at 23:18

    parece mentira se pelean por tener mas capitales como si los ataudes tubieran bolsillos para llevarse la guita al otro mundo si es que existe yo no conosco a ninguno que haya vuelto pero . que se dejen de joder y pongan otras energias alternativas menos contaminantes pero le dara el cerebelo para pensar que este mundo lo esta haciendo mierda el humano . mira que es destructivo el humano y despues dicen que somos inteligentes mas inteligentes son los animales que hacen la suya y no joden a nadie.

     

Puedes opinar aqui...

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.662 seguidores

%d personas les gusta esto: