RSS

Corea del Norte paraliza su programa nuclear

29 feb

Corea del Norte confirmó que paraliza su programa nuclear, las actividades relacionadas con el enriquecimiento del uranio y lanzamientos de misiles de largo alcance.

“Para mejorar el ambiente de diálogo y mostrar su disponibilidad a desnuclearizarse, la República Popular Democrática de Corea se ha acordado a introducir una moratoria contra lanzamientos de misiles de largo alcance y pruebas nucleares”, informó el Departamento de Estado de Estados Unidos. Ha acordado, además, que inspectores del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) visiten sus instalaciones nucleares.

“EE. UU. está profundamente preocupado por las actividades de Corea del Norte respecto de un amplio círculo de problemas, pero la declaración de hoy refleja un importante –aunque sea reducido- avance hacia resolverlos”, destacó la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

Como contrapartida, Washington está dispuesto a considerar la posibilidad de enviar a Pyongyang 240 toneladas de alimentos, ha confirmado, por su parte, el Ministerio de las Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea. Comunicó que los detalles del suministro serán estipulados en un futuro próximo.

El anuncio se produjo tras una serie de conversaciones entre representantes norcoreanos y estadounidenses que se reunieron la semana pasada en Pekín.

Fuente : RT

About these ads
 
5 comentarios

Publicado por en febrero 29, 2012 en Corea Del Norte, Noticias EEUU

 

5 Respuestas a “Corea del Norte paraliza su programa nuclear

  1. rafael

    marzo 1, 2012 at 0:15

    240 toneladas de alimentos ???….. me parece que a la cantidad le faltan algunos ceros. De todas formas, si la noticia es cierta, supondria que los coreanos están sufriendo una hambruna mayos que la del “cuerno de Africa”. Y eso sí seria grave (de nuevo). Recordemos que en Corea del Norte, ya ha habido varias hambrunas desde que llegaron al poder los comunistas, con el resultado de varios millones de muertos. Pero eso si…. tienen bombas atomicas…. misiles intercontinentales….. el actual dirigente (HEREDERO DEL ANTERIOR) se ha educado en un colegio elitista de Suiza…… Para qué seguir contando….. Todos, en todo el mundo son iguales, y el pueblo llano es el que sufre las consecuencias.
    Un saludo desde Leon (España)

     
  2. jalil

    marzo 1, 2012 at 12:16

    Que falta de cococimiento Rafael, yo no defiendo a nadie, pero la hambruna es y ha sido provocada por Occidente , especialmente EEUU con su HARP modificando el Clima de Norcorea, acuerdense que en IRAk antes de la derrota de Sadam se ingreso dinero Iraki falso para que colapsara su economia.. Creo que te falta objetividad en tus comentarios….

     
  3. kamal

    marzo 1, 2012 at 15:26

    JALIL@ y a ti amigo mio, creo que te falta un poco de razonar un poco, y no creer en todas las falsedades de USA!,, el HAARP, le dais tanta fuerza y destrucción, que no es nada, salvo una falsedad de maquina que engaña a la humanidad por fines objetivos, para cuestionar a las religión y al mismisimo DIOS! Si el ARMA HAARP si ni sikiera es ARMA, bueno imaginamos que es una arma que provoca Terremotos, hambrunas, modifica el clima, etc etc, Entonces dime, Donde esta DIOS en todo esto? o es que DIOS, ya se ha rendido contra la Elite, abando todo????? pufffffff algunos su ignorancia supera los limites y los niveles maximos.,,,,

     
  4. rafael

    marzo 1, 2012 at 22:52

    Jalil….. en mi comentario ya he dicho que Corea del Norte ha sufrido VARIAS hambrunas desde que la gobierna el comunismo más brutal. Y no creo que tu famoso HAARP tenga tanta vida como eso……. más bien muy poquita en el tiempo. No eches la culpa a los bastardos yankys de algo que los bastardos comunistas saben hacer muy bien ellos solos, cual es matar de hambre a sus pueblos (recuerda que Stalin, en la URSS, tambien lo hizo. Y tambien Mao en China).
    Creo que Kamal se aproxima bastante a mi propia opinion, el HAARP, no es tan fiero como nos quieren hacer creer. Recordad que la propaganda es tan efectiva como una buena rafaga de balas.
    Un saludo desde Leon (España)

     

Puedes opinar aqui...

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.663 seguidores

%d personas les gusta esto: