RSS

LOGO DE LA OMS, ORGANIZACION MUNDIAL DE LA SALUD

10 jul

Que hará una serpiente en el logo de la OMS? que significado tiene la salud con una serpiente?…

LOGO, SIMBOLO DE LA OMS


About these ads
 

14 Respuestas a “LOGO DE LA OMS, ORGANIZACION MUNDIAL DE LA SALUD

  1. Anónimo

    julio 10, 2011 at 23:59

    no sabe enserio???? no es tan misterioso de hecho es el símbolo de la medicina generalizado atraves del mundo. por que la respuesta esta en la biblia

     
  2. argy

    julio 11, 2011 at 2:04

    La respuesta está donde se quiera buscar. El simbolo de la serpiente aparece en la biblia como ya sabreis, en mexico como serpiente alada Quetzalcoatl, en China el dragon alado con forma de serpiente, en Grecia con el caduceo de Hermes.. la serpiente a acompañado al hombre en todas las culturas y en la mayoria indican sabiduria (si cruzas 2 serpientes forma la estructura del ADN como “casualidad”)

     
  3. uno más

    julio 11, 2011 at 11:17

    Solamente hay que buscar el significado simbólico de los anagramas y se termina el misterio. Una cosa importante tengo que deciros: todas los significados numéricos y simbólicos son utilizados para el bien y para el mal. El mal y el bien forman parte de la creación divina, sino la creación se detendría. Todo es acción. Hasta las moléculas del acero inoxidable están en movimiento constante aunque por su dureza y rigidez pueda parecer lo contrario. Continuará…….

     
  4. fede eskorbutin

    agosto 13, 2011 at 7:03

    investiguen cultura sumeria y quienes eran los annunakis…he ahi la respuesta

     
  5. Anónimo

    octubre 22, 2011 at 15:57

    Buff… Qué ignorancia..! La vara de Esculapio o Asclepio, dios de la medicina, a la que rodeaba una serpiente, es el símbolo de la medicina actual, empezándose a usar como tal, desde 1902.
    Es cierto que el símbolo tenga un origen anterior, quizá asirio, de hace 30.000 años, pero el por qué lo adoptó la OMS, es algo normal.

     
  6. Anónimo

    noviembre 30, 2011 at 20:34

    opino igual que la respuestas esta en la biblia… desde tiempos de Noé, quien existio mucho tiempo ante q los annunakis, asirios, la OMS, etc, el que ellos o incluso otros lo usen aunque no lo sepan su origen es biblico..

     
  7. Anónimo

    diciembre 12, 2011 at 18:26

    es el simbolo de la muerte estan haciendo vacunas para disminuir la poblacion mundiall… increibleee pero real.

     
  8. anonimo

    abril 12, 2012 at 0:28

    pfff, esculapio, dios de la medicina, llevaba una bara con el, y en sus ceremonias se utilizaban serpietes, los laureles, representan la gloria.

     
  9. SVN

    junio 16, 2012 at 14:09

    LA BIBLIA REGISTRA EL MOMENTO CUANDO LOS ISREALITAS CANSADOS EN EL DESIERTO MURMURARON CONTRA DIOS Y MOISES POR HABER PASADO 40 AÑOS ALLI, Y NO HABER LLEGADO AUN A TIERRA PROMETIDA, ALEGABAN NO TENER PAN, NI AGUA, Y ESTAR CANSADOS DEL MANÁ (CURIOSO QUE HAYAN SOBREVIVIDO 40 AÑOS ASI).

    AL VER AL PUEBLO DESAGRADECIDO Y REBELDE, DIOS PERMITIÓ QUE LAS SERPIENTES ENTRARAN AL CAMPAMENTO, Y MUCHOS MURIERON. ACTO SEGUIDO, EL PUEBLO SE ARREPINTIÓ Y PIDIO A MOISES QUE INTERCEDIERA PARA QUE LOS SALVARA DE LA MORTANDAD.

    AQUI VIENE LA RESPUESTA:
    DIOS LE DIJO A MOISES QUE FABRICARA UNA SERPIENTE DE BRONCE, Y LA ALZARA SOBRE UN ASTA, TODO AQUEL QUE MIRARA A LA SERPIENTE LEVANTADA, VIVIRIA. (LEER MAS DETALLES EN NUMEROS 21:4 AL 9; COMPARAR CON JUAN 3:14 y 15)

    ESPERO QUE LES HAYA SERVIDO.

     
  10. ARTURO GARZON

    enero 22, 2014 at 16:50

    El nombre del símbolo deriva de su precoz y extensa asociación con Asclepio, hijo de Apolo, quien era un practicante de la medicina en la antigua mitología griega. Sus atributos, la serpiente y la vara, a veces por separado en la antigüedad, se combinan en este símbolo.

    La vara es el símbolo de la profesión médica, y la serpiente, que muda periódicamente de piel, simboliza, por lo tanto, el rejuvenecimiento. Fue instruido en la medicina por el centauro Quirón.

    La vara de Esculapio en el logotipo de la Organización Médica Colegial de España.
    La serpiente se consideraba en muchas culturas capaz de resucitar a los muertos y Esculapio en su afán de sanación iba resucitando a la gente difunta que veía (por ejemplo a Hipólito, hijo de Teseo, Esculapio/Asclepio le revivió con una hierba milagrosa que le llevó la serpiente). Hades, Rey de los Infiernos, molesto por la reducción de los enviados a su reino fue a quejarse del uso que Esculapio hacía de la serpiente, así pues como medida salomónica, Zeus optó por anular la capacidad de la resurrección y dotándola solamente de la sanación. De ahí su estrecha relación con el mundo médico.
    Es común caer en el error confundiendo esta vara con el caduceo o con el báculo de Hermes (Mercurio para los romanos). La diferencia y la peculiaridad del bastón de Esculapio está en que no tiene alas y sólo asciende una serpiente por la vara.

     

Puedes opinar aqui...

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.662 seguidores

%d personas les gusta esto: